Natural belleza

Un país pequeño con una gran belleza natural. Es una joya en el hermoso Caribe centroamericano.

A small country with a natural beauty. It is the "Jewel" of the Central-American Caribbean.

Um pequeno pais com uma beleza natural. E mesmo uma joia no formoso Caribe centroamericano.

Bienvenido a este blog trilingue. Welcome to this tri-lingual blog! Benvindo a este blog em tres linguas.

es...Belice. IT IS...BELIZE. é...Belize

es...Belice.  IT IS...BELIZE.  é...Belize
Belice (en Centroamérica)

lunes, 25 de octubre de 2010

Hoteles de primera

Turtle Inn
En Belice se puede disfrutar de la naturaleza en varios de los muchos hoteles o complejos turísticos que existen en las playas, montañas o selvas. Algunos son lugares en los que de verdad puede uno aislarse del mundo "civilizado" y desconectarse de la presión cotidiana de las ciudades.

Algunos famosos y connotados personajes -locales y extranjeros- han invertido en la infraestructura hotelera para ofrecer algunos de los mejores sitios en el mundo; claro que lo bueno cuesta caro, pero vale la pena. He aqui algunos ejemplos.



Motivos y detalles de Bali



In Belize you can enjoy the nature in one of the many high-quality available hotels and resorts established in in the jungle, the Maya Mountains or the beach. Some of them are places in which one can really be isolated from the "civilazed" world and to get disconnected from the daily stress of the cities.

Some rich and famous from Belize and abroad have invested in resorts that are among the best in the world and of course they are expensive. Here are some examples.




Pasta of Mare Ristorante 
Em Belize voce pode curtir a natureza nos muitos e variados hoteis e resorts na praia, a serra ou na floresta tropical. Varios deles sao realmente locais onde voce pode ficar isolado do mundo "civilizado" e esquecer do estresse cotidiano das cidades.

Algun famosos personagens locais e extrangeiros saon proprietarios de resorts de ensonho que contribuien a conformar a infraestrutura hoteleira deste pequeno pais centroamericano, virando uns dos melhores resorts do mundo. Mas o bom custa caro e vale a pena tentar.  Eis uns exemplos.


Artículo/Article/Artigo

Resorts para gozar de la vida (25/oct/2010)

LOS RESORTS, EL SECRETO MEJOR GUARDADO

Jorge Luis Hidalgo Castellanos

La última rebanada de pizza quatro formaggi desapareció del platón de cerámica casi al mismo tiempo que el vino tinto de mi copa, pero mi familia, un grupo de amigos y yo no estabamos en Italia ni en Nueva York, sino en Pine Ridge Mountain, una de las partes de la cordillera montañosa de Belice. Era diciembre y como parte de las celebraciones habiamos decidido ir desde Belize City a Blancaneaux Lodge, un hotel a dos horas y media de la ciudad de Belice, en el distrito de Cayo, a una hora de San Ignacio, lugar éste hasta el cual puede recorrerse la carretera occidental (Western Highway). De ahí al hotel sólo una brecha con subidas pronunciadas por lo que es recomendable usar vehículos con doble tracción, sobre todo en la época lluviosa, de mayo  a noviembre, o bien llegar en avioneta al campo de aviación privado del resort.

El lugar es único, ubicado en la montaña, en medio de la nada y rodeado de vegetación que alguna vez fue en su mayoría de coniferas, pero que debido a una plaga casi desaparecieron los pinos tropicales,que ahora empiezan a recuperarse. Es curioso encontrar en Belice –un país tropical y caribeño- pinos, o por lo menos no encaja con lo que uno espera ver, sin embargo no hace frio y hay muchos mosquitos también, igual que en las tierras bajas, por algo se filmó aquí “Mosquito Coast” con Harrison Ford, si bien la parte centroamericana que lleva ese nombre se encuentra en Honduras.

Blancaneaux es bonito, bien cuidado y con servicios de buena calidad. Sus cabañas e instalaciones en general están decorados con artesanías guatemaltecas y el personal que labora ahí también parece guatemalteco –no hay que olvidar que está ubicado muy cerca de ese país- pues la relación transfronteriza es constante y la presencia cultural del vecino en esta parte de Belice es  innegable, pero hablan inglés.
Su “Montagna Ristorante” es de primera, especializado en cocina italiana, con recetas de familia, según se dice y que ademas de pastas incluye pizzas horneadas a la leña y con una buena –aunque limitada- selección de vinos. Tambien tiene el “Guatemaltecqua”, restaurante a un lado de la alberca especializado en comida local, regional y mexicana.

Al estar ahí, uno se siente aislado pero con todas las comodidades, escuchando y viendo la corriente y cascadas de un arroyo que pasa por la propiedad o recorriendo senderos a pie, en bicicleta o a caballo. Es un buen lugar para descansar aunque no esta en la costa; ah, pero eso se soluciona tomando el avion para ir a Turtle Inn, en Placencia, al sur de Belice.

El Turtle Inn es de estilo balinés. Su arquitectura, decoración y su ubicación frente al mar nos trasportan al Pacífico sur. Es realmente encantador y calmado, con bungalows que cuentan con objetos y material traido desde Bali. No hay nada mejor que cenar en el “Mare Restaurant” –mar, en italiano y no la expresión yucateca, aunque no quedaría mal- ubicado en una gigantesca palapa balinesa exquisitamente decorada y a la luz de las velas, pescados, mariscos, gastronomia internacional y un delicioso apartado italiano en su menu, para mi el mejor de Belice, que utiliza al igual que el Montagna verduras, hierbas finas y otros ingredientes cultivados en los terrenos del hotel (jitomates, alhabaca, romero, oregano, cilantro, etc.), en su Organic Garden, para garantizar su frescura y suministro.

La razón de que ambos lugares se especialicen en gastronomia italiana –bastante genuina y delicadamente servida- responde a que su propietario es Francis Ford Coppola, el director y productor cinematografico cuya familia, de origen italico, todavía es vitivicultora en el norte de California; por ello es recomendable probar alguno de los caldos de su propia marca, Coppola, entre los que se encuentra uno muy agradables sabores y variedades desde Chiraz hasta Cabernet y de Pinot Grigio a Chardonnay.  

Además este resort tiene The Gauguin Grill que ofrece, frente al mar, pescados y mariscos a la brasa, mientras que Auntie Luba’s Kitchen, con vista a la laguna de Placencia deleita con la cocina local beliceña, como Rice’n Beans, sopa de caracol y chilmole.

Atardecer en Placencia
Un resort más, pero en otra región de Belice, en Cayo Ambergris  a 5 km de San Pedro es Sak Beh. Cuenta con varios bungalows de estilo colonial inglés rústico de hasta tres habitaciones, algunos con vista al mar y otros a la piscina; todo ideado por gente enamorada de Belice como Omar, quien si se tiene suerte le atenderá personalmente. Este es un lugar completamente caribeño en el que uno puede relajarse y dejar el tiempo transcurrir bebiendo agua de coco, cocteles o helada cerveza además de difrutar deliciosos platillos internacionales, pescados y mariscos –no se pierda la langosta y el caracol, que son de temporada-; sin embargo, si se desea tener una mayor agitación o más fiesta, ahí cerquita, a 3 millas de distancia esta “la isla bonita”, la que encantó a Madonna o por lo menos al autor de la exitosa canción de los años 80.

Estos son sólo algunos lugares en Belice con servicios y productos de calidad, exclusivos y con esmerada atención. Ya sea que al salir de su cuarto quiera caminar descalzo sobre fina arena bajo palmeras y cocoteros o andar por senderos boscosos bajo la sombra de pinos desee ir a la playa, el río, la alberca, la selva o la montaña, siempre piense en Belice como una posibilidad, lo tiene casi todo y esta aquí, a un ladito.H


 Copyright HIDALGO

Se desea ver otros artículos de Desde Belice, lea más en este blog. 
If you want to read other articles of the From Belize column, please check them out at this blog.
Se voce quiser conhecer mais artigos da coluna Desde Belize, veja os diferentes "links" deste blog.

   Copyrigth

3 comentarios:

  1. Que hermoso este pais! Me encantaria viajar y reservar un Hotel en Belize. Un sueño...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Pablo. En efecto es hermoso y vale la pena visitarlo, sobre todo estando tan cerca de Mexico . Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  3. Que hermosos son estos hoteles, sin duda una de las mejores cosas que tiene para ofrecer este tan bello destino. Saludos!

    Pablo - Tours en Belize

    ResponderEliminar